La Real Academia Española (RAE), tiene el término "influencer" recogido en su sección «Observatorio de palabras» donde ofrece información sobre palabras y expresiones que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas.
Los influencers son considerados expertos en determinados campos por lo que son muy solicitados para promocion de eventos, servicios y productos, dada su experiencia en el área de interés de personas y grupos.
En el comercio electrónico moderno ha calado la forma derivada "influencer marketing" como una práctica de marketing que utiliza a líderes de opinión en redes sociales para promocionar productos.
Según los expertos se considera la siguiente tabla para designar la potencialidad de los influencers:
Micro influencer: entre 10.000 y 50.000 seguidores.
Influencer mediano: entre 50.000 y 500.000 seguidores.
Macro influencer: entre 500.000 y 1.000.000 de seguidores.
Mega influencer: más de 1.000.000 de seguidores.
Como todo en la vida, los influencers tienen pros y contras y los aspectos negativos mas usuales son:
1. Comportamientos impredecibles que dificultan la planificación de campañas.
2. Falta de metodología laboral que se traduce en retrasos en las entregas de los trabajos, comunicación deficiente y desacuerdos con las empresas.
3. Promoción y fomento del consumismo.
4. Difusión de estándares de belleza poco realistas
5.Tendencia a la desinformación.
6. En muchos casos son generadores de estrés y angustia por promover estereotipos qué sobrepasan la realidad.
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