"Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa”. Frase de Jacinto Benavente.
Lo ideal es pensar y después hablar, porque si se habla primero y luego se piensa, se corre el riesgo de decir todo lo que no se tenía planeado expresar o peor aún, se medita en lo que se manifestó sin intención de hacerlo.
Benevente como hombre de pensamiento literario, por tanto, profundamente pensado, penetra en los entresijos de la esencia comunicacional humana que es impetuosa y desbordante, para decirnos en esta breve frase que el verdadero sentimiento se emite cuando no se piensa, ni menos aún se ensaya lo que se siente.
Es esta la desnudez misma de la emoción guardada en mente y corazón.
Datos del autor de la frase.
Dramaturgo, director, guionista y productor de cine español. Prolífico autor teatral, en 1922 fue galardonado con el Premio Nobel de literatura.
En 1892 publicó su primera obra, Teatro fantástico, a la que sigue un libro de poemas, Versos, otro de cuentos, Vilanos, y uno de crítica, Cartas de mujeres, todos aparecidos al año siguiente.
En 1899, fundó en Madrid el Teatro Artístico, en el que colaboró Valle Inclán y cuyo objetivo era representar un repertorio guiado por los intereses exclusivos del arte y por su intencionalidad regeneracionista en toda la amplitud del término.
El éxito le llega con el nuevo siglo a traves de las obras: La noche del sábado (1903), Rosas de otoño (1905) y Los intereses creados (1907), considerada su obra maestra.
Carreter escribe que «el público lo saca del teatro materialmente en hombros, algunas noches de estreno» y obtiene la aquiescencia de críticos tan difíciles como Unamuno y Ortega y Gasset. Wikipedia.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por opinión es vital y constructiva