LA FORMA DE DECIR LAS COSAS

En toda comunicación exitosa deben ser observados cuatro aspectos: 
El fondo (contenido). 
La forma (continente). 
Lo que se dice (mensaje). Como se dice (estilo). 

Muchas veces un tema impacta más por 'como se presenta' que por 'el acontecimiento' que anuncia. 

Y a veces sin pensarlo, hemos herido a alguien o lo hemos hecho feliz, no por lo que le expresamos sino por los tonos con que le hablamos (paralinguistica) o por los gestos o ademanes que le mostramos (comunicación no verbal). 

En la presente parodia, el marketing aplicado al lenguaje ofrece un ejemplo de lo que estamos comentando. 

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas