Incluye los siguientes aspectos:
El volumen, la entonación, la velocidad y el ritmo.
El tono puede ser grave o agudo.
EL tono grave sugiere madurez y genera confianza.
El tono agudo puede expresar entusiasmo o emoción.
El tono de voz refleja de manera fiel la personalidad de las personas y su actitud en una determinada circunstancia.
Además de comunicar palabras, el tono también expresa emociones, que van desde el agrado al desagrado, desde la alegria a la tristeza, desde la seguridad a la desconfianza.
Aprender a manejar el tono es esencial para una comunicación efectiva y asertiva.
La importancia del tono de voz radica principalmente en que influye poderosamente en la recepción del mensaje por parte del oyente.
Un tono amable al hablar intuye atractivo y simpatía.
En cambio, un tono apacible es generador de empatía y confianza, lo que suele contagiarse en un auditorio
El tono también se aplica a la comunicacion escrita. Por eso se escucha con frecuencia: "esa carta tiene un tono fúnebre", "ese correo electrónico llegó con un tono alegre". también expresa emociones, que van desde el agrado al desagrado, desde la alegria a la tristeza, desde la seguridad a la desconfianza.
Aprender a manejar el tono es esencial para una comunicación efectiva y asertiva.
La importancia del tono de voz radica principalmente en que influye poderosamente en la recepción del mensaje por parte del oyente.
Un tono amable al hablar intuye atractivo y simpatía.
En cambio, un tono apacible es generador de empatía y confianza, lo que suele contagiarse en un auditorio
El tono también se aplica a la comunicacion escrita. Por eso se escucha con frecuencia: "esa carta tiene un tono fúnebre", "ese correo electrónico llegó con un tono alegre".
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Gracias por opinión es vital y constructiva