LA IMPORTANCIA DE CONOCER AL PUBLICO QUE NOS ESCUCHA.

Conocer a la audiencia es vital. 

No basta saber de oratoria convincente, ni dominar al dedillo el tema a tratar. 

Hay que establecer además a que público nos dirigimos, que espera ese público de nuestra exposición y cuál es su tendencia y formación.

Esta es una regla fundamental para hablar eficaz y eficientemente, porque conocer al blanco de nuestro mensaje se traduce en un dialogo bidireccional que despierta el interés y la participación de los presentes.

No olvidemos nunca que nuestro lenguaje debe adaptarse a la condición educativa y de edad del público. No es lo mismo hablar para un auditorio adulto que para uno joven, como no es igual exponer a un auditorio culto que para uno que no lo es.

Si bien en el proceso de la comunicacion el emisor es la voz del mensaje, el receptor es la contraparte que recibirá dicho mensaje y lo codificará adecuadamente de acuerdo a la comprensión que tenga del mismo gracias a la buena exposición de quien habló.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas