BEETHOVEN - PARA ELISA "Für Elise"


"Para Elisa", es una de las obras más conocidas de Beethoven. A mí personalmente me transporta hacia la paz y la relajación, y es un punto de equilibrio entre la buena música clásica y el romanticismo.
 
Siempre se ha debatido sin embargo sobre la identidad de su dedicatoria que ha sido objeto de años de confusión. 

Tratando de deleitar mi oído, navegué Internet adentro hasta dar con esta página maravillosa, Classicfm.com, un verdadero oasis cultural, que nos transporta hacia la grandiosidad de la música y sus compositores, del instrumento y sus ejecutores.

Reseña Classicfm; "La Bagatela n.º 25 en La menor de Beethoven rara vez se menciona en términos tan grandiosos; en cambio, todos los que lo conocen y lo aman se refieren a él simplemente por su apodo, 'Für Elise' (alemán para 'para Elise').

Pero es un apodo que, francamente, nunca debería haber existido. Beethoven incluyó una dedicatoria en el manuscrito, pero era 'Für Therese'.

La pobre Therese debe haber estado un poco molesta cuando, gracias a un redactor bastante slapdash llamado Ludwig Nohl, la dedicatoria de la versión publicada de la obra se cambió a alguien bastante diferente."

¿Quién era realmente Elise? ¿Era Sordo Beethoven cuando compuso 'Für Elise'? Beethoven compuso la pieza el 27 de abril de 1810. En esta etapa, la audición de Beethoven se estaba debilitando gradualmente. 

El compositor aparentemente todavía podía escuchar algo de habla y música hasta 1812. Pero a la edad de 44 años (cuatro años después de componer 'Für Elise'), estaba casi totalmente sordo e incapaz de escuchar voces. 

A medida que se volvía progresivamente más sordo, sus piezas se hacían cada vez más altas. 

Esto podría explicar el tono relativamente alto de 'Für Elise', que alcanza un E7 – dos Es por encima de una soprano C superior. 

Hoy en día, 'Für Elise' es sin duda una de las obras más famosas de Beethoven. Parece casi extraño entonces que, en el momento en que se compuso, la pieza fuera relativamente incidental. 

Ciertamente no provocó mucha reacción y, al parecer, el propio Beethoven nunca estuvo completamente satisfecho con la obra, volviendo a ella algunos años después e intentando, sin éxito a sus ojos, revisarla y refinarla. 

En última instancia, 'Für Elise' ni siquiera se publicó hasta 1865, casi cuarenta años después de la muerte de Beethoven el 26 de marzo de 1827.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas