APRENDER A CONOCERSE, PRIMER PASO A LA MEJOR COMUNICACION.



En esta ocasión compartimos el aspecto de la emocionalidad y la comunicación.

Reforzamos el criterio de que el autoconocimiento es el principio del logro de nuestras metas.

¿Creo en mi mismo (a)?

¿Tengo control y dominio de mi personalidad, de mi temperamento y de mi carácter?

Mi personalidad, porque es el envase de mis cualidades.

Mi temperamento, porque contiene lo que he heredado y lo que he aprendido.

Mi carácter, porque refleja a los demás como soy.

¿Por qué debo causar una buena impresión desde la primera vez?

¿Por qué debería intentar ser buen comunicador o comunicadora?

¿Porque es importante alcanzar la comunicación efectiva?

¿Me considero rígido(a) o flexible? ¿Soy roble o palma?

Identifico 3 razones que pudieran estorbar mi Comunicación.

¿Qué proyecto a los demás?

Insistimos en la importancia de la comunicación hablada, sabiendo que ; la palabra es lo único que se tira que no puede recogerse.

Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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