CLAVES PARA UNA MEJOR COMUNICACIÓN.




Artículo  invitado.Restauracionsexual.com


Las mujeres tienen desarrollada la habilidad lingüística más que los hombres; son de compartir, con detalles, preocupaciones, decepciones, emociones, sentimientos, desencantos y frustraciones cada hecho de sus vidas.

Comunican los problemas pasados, presentes y los potenciales; inclusive, los problemas sin solución. 

Cuanto más hablan, mejor se sienten. ¡Así son las mujeres! ¿Has visto a varias mujeres hablando todas al mismo tiempo? Para los hombres sería imposible.

Para ellas hablar y relacionarse entre sí es una fuente de enorme realización; el diálogo, aun en un lugar público, puede ser abierto e íntimo. Se sienten aliviadas si hablan. 

Cuando una mujer comparte sus preocupaciones, desea que su esposo la escuche atentamente, la entienda, valore, comprenda y apoye. En lugar de eso, el hombre rápidamente da consejos y ofrece soluciones. 

Varón, recuerda que tu mujer habla como un medio para acercarse a ti y no necesariamente para obtener un consejo. Ella no pide una solución, sino atención. 

En otras palabras, quiere ser escuchada y no “arreglada”. La próxima vez que tu esposa comience a hablar, no la interrumpas para darle consejos. ¡Simplemente escucha!

Otro factor en relación a la comunicación es que las palabras pueden significar distintas cosas para los hombres y las mujeres. 

Por ejemplo: “cinco minutos” para la mayoría de los hombres significa cinco minutos; para muchas mujeres puede significar un período de tiempo indefinido. 
“¿Ya estás lista?”, pregunta el esposo 
y ella contesta: “Sólo cinco minutos más”; 
varón: ¿cuántos minutos representan esos 'cinco minutos' femeninos?

Otra palabra: “Nada”. Los hombres entienden la nada. Las mujeres no entienden el significado de la nada. Si una mujer dice nada es que hay algo. 

Es común que una esposa diga: “No compartimos nada”. Traducido significa: “Tengo ganas de salir y hacer algo juntos; me gusta estar contigo. ¿Qué te parece? ¿Me llevarías a cenar?”. Si a un hombre no le explican esta traducción él podría interpretarlo como “no estás haciendo tu trabajo; resultaste una decepción; ya nunca hacemos nada juntos porque eres perezoso, poco romántico y simplemente aburrido”. 

Es que las mujeres tratan de poner en palabras los sentimientos, utilizan superlativos, metáforas y generalizaciones, a diferencia de los hombres que utilizan las palabras para comunicar sólo hechos e informaciones. 

Entonces, es muy común que uno diga una cosa y la pareja interprete otra.

Un consejo para ambos sería buscar palabras que puedan ser bien interpretadas y que no se presten a confusión. 

Los hombres no tienen la capacidad de transcribir las palabras al idioma del corazón. 

Mujer, para evitar una discusión emplea palabras a modo de informativo. 

Si deseas expresar un sentimiento comienza con: “Hoy me siento...”. “¿Podrías abrazarme?”. “Necesito cariño y dulzura”. “Te necesito como un amigo del alma, ¿te animas a ser mi mejor amigo?”. 

Por tu parte varón, en vez de buscar soluciones, entrega cariño. 

Esperamos que estos consejitos ayuden a mejorar tu relación de pareja.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas