LOS SOCIAL MEDIA; HABLEMOS DE ELLOS, PERO SENCILLAMENTE.


Los medios de comunicación sociales o medios sociales (social media en inglés), son plataformas de comunicación en linea (online en ingles), cuyo funcionamiento se verifica en estado de conectividad y su contenido es creado por los propios usuarios, mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, publicación e intercambio de información.

Pero, ¿Qué es la Web 2.0? Desde que Tim Berners-Lee y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, hemos vivido una evolución extraordinaria y asombrosa, que dio lugar a que en 2004, apareciera el concepto de Web 2.0. fruto de esta evolución de la tecnología.
Las Web 2.0, son aquellos sitios web que facilitan el compartir información y permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. 

Ejemplos de Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

Volviendo a nuestro tema, los social media, o redes sociales, estos son identificados la mayoría de las veces con actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio. ni hablar, de la computadora, que es su medio de transmisión fundamental.

Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio ya que usan herramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicar y tener acceso a materiales informativos o contenidos.

Los medios industriales, requieren un capital financiero para iniciar operaciones, máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioléctrico. 

Una característica que comparten los medios sociales y los Medios de comunicación de masas, es la capacidad de llegar a un público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas