EL RANKING DE LOS PRESIDENTES EN TWITTER.


Cristina Kirchner tiene la mayor cantidad de seguidores en América latina; a nivel mundial, Rajoy es uno de los más activos, según el estudio de julio del periodico La Nación, de Argentina. 

Sin embargo, a nivel mundial, Barack Obama saca varios cuerpos a todos los presidentes con el impresionante número de 34.289.863 seguidores.
La cuenta del presidente de los Estados Unidos es la más antigua de todas, creada el 5 de marzo de 2007, en tanto que la del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es la más reciente, generada el 8 de marzo de 2013, con un alto nivel de actividad: un promedio de 11 tuits diarios.
En tanto, Obama, Cristina Kirchner y Rafael Correa (Ecuador) igualan su actividad con un promedio de 4 tuits diarios.
Por su parte, Dilma Rousseff no registra actividad desde el 13 de diciembre de 2010, poco tiempo después de haber ganado las elecciones presidenciales de Brasil. Sin embargo, el número de seguidores siguió creciendo hasta el día de hoy.
Los líderes europeos -a excepción del primer ministro británico David Cameron que tiene más de 2 millones de "folowers"- tienen un volumen de seguidores muy por debajo de sus pares americanos. Ninguna de sus cuentas llega al millón, a pesar que algunas de sus cuentas, como la de Mariano Rajoy, tiene un alto nivel de actividad, con un promedio de 9 tuits diarios.
Algunas figuras relevantes en la escena mundial no se apropiaron, al menos por ahora, de esta herramienta tecnológica. Ni la canciller alemana Angela Merkel ni el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad tienen cuenta de Twitter. Otro que decidió quedar afuera de esta red es el mandatario uruguayo, José Mujica
El papa Francisco es un caso especial, dado que es el jefe del Estado Vaticano y líder espiritual del catolicismo. Su cuenta en español, @pontifex_es , al día de hoy, suma 3.345.442 seguidores y cuenta con 117 tuits desde el momento de su creación, el 15 de marzo de 2012.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas