QUE HACER Y COMO ACTUAR DURANTE NUESTRA EXPOSICIÓN EN PÚBLICO.


La concentración es la habilidad más importante de una exposición  y debe cultivarse mediante la práctica.

Mientras estemos hablando, concentrémonos en los medios necesarios para conseguir el fin que nos proponemos y este fin llegará por sí mismo. 

La voz es determinante en toda expresión. Debemos procurar usarla en nuestro justo tono, llena de naturalidad y gracia, tratando de mantener un volumen adecuado.

Nunca demos cabida a la predisposición, pensando en si tendremos un fallo de memoria.

Nuestra mente debe estar enfocada en recordar y atender todos los detalles.

Es preciso cultivar el arte y la habilidad  de mantener  la  mente centrada a pesar de las distracciones que siempre tendremos al hablar en público.

Es prudente tener presente que la perfección no es posible, solo Dios es perfecto.

Ante un error, no bajemos nuestras expectativas, aceptemos que somos humanos y que es normal cometer errores, pero que sabremos enmendarlos, porque hemos aceptado que ellos pueden llegar y cuando lo hagan, no debemos entrar en pánico.

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Anotaciones de comunicación oral

Fascículos "Oralidad y Voz"

Historias que hacen historia



Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar. Se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar. Se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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