METAS FINANCIERAS PARA UNA VIDA FELIZ.


1. Cuidaré más que nunca mi trabajo. Por desencantados que estemos de el, tengamos algo presente; “No hay trabajo”, y las fuentes para sostenerlo son muy escasas, no solo en el país, sino en todo el mundo. Es el principal símbolo de la recesión mundial.

2. Bajaré mi nivel de  gastos. No gastemos innecesariamente. Curémonos de las compras compulsivas, ya que ellas, tienen el mismo efecto del alcohol, alegran en el momento y deprimen en la resaca.


3. Ahorraré lo más que pueda. En nada se ha gastado más este año, que en pagos de intereses por tomar prestado (a las tarjetas, los bancos, los prestamistas). Si tenemos reservas, no tendremos que adeudarnos.

4. Mantendré el poco dinero que tenga, en el banco. El dinero en efectivo y en la casa, se gasta más rápido. Cambiemos mil pesos, para que veamos que a las 3 horas hay menos de la mitad. Quedémonos solo con lo indispensable en la cartera, además de que los atracos, son una pesadilla y quien no los ha experimentado, que le pida a Dios que no lo asalten.5. Bajaré mis deudas lo más posible. Si podemos abonar a las mismas, tanto mejor. La persona libre, es la que no debe más de lo necesario.


6. Usaré mi tarjeta de crédito. No me endeudaré con mi tarjeta. No es lo mismo usar la tarjeta, que ahorcarse con la tarjeta. El dinero plástico, como se le llama a las tarjetas de crédito, es buenísimo. Pero a veces la usamos como si nos olvidáramos que a fin de mes hay que pagarla y peor aún, cuando no la pagamos, nos ponen en data crédito y cicla, dañándonos nuestro crédito hasta por 10 años. Le voy a dar un dato; aquí hay gente que no consigue trabajo, porque está en la lista de personas con su crédito arruinado y ninguna empresa los contrata, porque tienen miedo de tener en su staf, a una persona con problemas financieros.

7. Tendré cuidado con dos cosas:

 1. Con los préstamos a otras personas.
 2. Servir de garante a otros.
Ambas cosas son muy peligrosas. Cuando la gente te solicita dinero viene sonriendo y suavecita donde ti. Cuando tú le cobras, eres su peor enemigo. Piensa antes de prestar, puedes ganarte un enemigo más fácilmente prestando que no prestando.


8. Me mantendré saludable. Este año, que por primera vez en mi vida me vi caminando el tortuoso camino de los médicos, con la gravedad de mi madre y yo misma que tuve que someterme a una operación , me percaté de que entre los principales activos de nuestras vidas, debe estar LA SALUD. 

Aunque tengamos seguro médico no basta. Hagamos ejercicio, cuidemos la dieta, evitemos los desafueros y hagamos un examen médico en los primeros días de enero, para prevenir.

9. Comentaré todo con mi familia. Cualquiera no lo cree. Las familias que tienen hoy los peores problemas, son las que llevan doble vida y por supuesto doble información. El padre da su versión, la madre la suya, los hijos comunican y al final, hay un diálogo de sordos, porque todos hablan, pero nadie escucha. Todos hablamos, pero ninguno decimos y he repetido mil veces, que hablar, no es lo mismo que decir.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas