LOS SOCIAL MEDIA; HABLEMOS DE ELLOS, PERO SENCILLAMENTE.


Los medios de comunicación sociales o medios sociales (social media en inglés), son plataformas de comunicación en linea (online en ingles), cuyo funcionamiento se verifica en estado de conectividad y su contenido es creado por los propios usuarios, mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, publicación e intercambio de información.

Pero, ¿Qué es la Web 2.0? Desde que Tim Berners-Lee y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, hemos vivido una evolución extraordinaria y asombrosa, que dio lugar a que en 2004, apareciera el concepto de Web 2.0. fruto de esta evolución de la tecnología.
Las Web 2.0, son aquellos sitios web que facilitan el compartir información y permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. 

Ejemplos de Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

Volviendo a nuestro tema, los social media, o redes sociales, estos son identificados la mayoría de las veces con actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio. ni hablar, de la computadora, que es su medio de transmisión fundamental.

Los medios sociales de comunicación son distintos de los medios de comunicación industrial, tales como periódicos, canales de televisión y emisoras de radio ya que usan herramientas relativamente baratas que permiten a cualquier persona, publicar y tener acceso a materiales informativos o contenidos.

Los medios industriales, requieren un capital financiero para iniciar operaciones, máquinas sofisticadas para la impresión, equipos y antenas para una emisora de radio o la concesión de una licencia del espectro radioléctrico. 

Una característica que comparten los medios sociales y los Medios de comunicación de masas, es la capacidad de llegar a un público grande aunque decidan dedicarse a un pequeño nicho.

Hablemos de

Hablemos de
Se realiza de dos formas; hablada y escrita.

hablemos de

hablemos de
No utiliza palabras. Transmite el mensaje con los movimientos del cuerpo.

Hablemos de

Hablemos de
Se le conoce además como paralingüística.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Síganos en X

 Nos vemos en Siguenos en YouTube 

 

 ESTOY EN Siguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

 

Perfil de Threads

Estoy en Linkedin la red de emprendedores

Podcast

Podcast

Podcast

Podcast

Visitas

438,016
Mi foto
Ada Reyes
Enseñando es como se aprende