15 AREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS.


Foto: www.ipralatam.

El estudio Excellence in Public Relations and comunication Management, financiado por la International Association of Business Communicators (IABC), identifica 15 áreas de especialización y conocimiento que figuran en un departamento de Relaciones Públicas. 

 1. Dirección estratégica y operativa 
-Desarrollo de estrategias para la resolución de problemas. 
-Soluciones organizativas a cuestiones. 
-Desarrollo de objetivos y metas para el Departamento. 
-Preparación de presupuestos.
 -Dirección de personal. 

 2. Investigación 
-Análisis del entorno. 
-Análisis de la reacciones del público hacia la institución o empresa. 
-Investigación para segmentar el público. 
-Desarrollo de investigación evaluativa. 

 3. Negociación 
-Negociación con los públicos activistas. 
-Apoyo a la dirección para comprender las opiniones de los públicos. 
-Utilización de las teorías de resolución de conflictos con los públicos. 

 4. Persuasión 
- Persuasión del público para hacerle ver que la actuación de la organización es correcta.
 - Utilización de la teoría de la actitud en una campaña. 
- Conseguir que el público se comporte como quiere la institución o empresa.

Comentarios

Hablemos de:

Hablemos de:
Se realiza de dos formas; hablada y escrita.

hablemos de:

hablemos de:
No utiliza palabras. Transmite el mensaje con los movimientos del cuerpo.

Hablemos de:

Hablemos de:
Se le conoce además como paralingüística.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

El idioma español, instituciones que lo avalan

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