Todo indica que Google, está enfocado en la telefonía móvil.
Por lo menos en Latinoamerica, los telefonos móviles o como los conocen los de mi generación, "celulares", han experimentado un crecimiento iniusitado.
El mercado
móvil, en particular, tiene valores un
40% más bajos de los que se encuentran en productos enfocados en computadoras
de escritorio.
El cambio en el mundo de la publicidad, el desplazamiento al
mundo móvil, es un gran desafío.
El problema tiene dos causas, por un lado las
pantallas son más pequeñas y los anuncios aparecen como más invasivos y deben
limitarse en cantidad.
Pero además el impacto de los avisos en las ventas es
mucho más difícil de rastrear.
Google había pensado dar nueva vida a su sistema
AdWords a través de Enhanced Campaigns. Sin embargo su impacto todavía no
parece sentirse.
En lo que se
refiere al hardware, Larry Page, CEO de Google, ha estado enfocado en dos
dispositivos.
El primero de ellos es el GOOGLE GLASS
Los anteojos fueron
señalados como un medio a través del cual la empresa espera generar un gran
negocio.
El otro ingenio es el Moto X, de la división Motorola. Page espera que
este teléfono produzca un gran impacto en el mercado.