HABLAR EN PÚBLICO, HABLAR EN PRIVADO. AMBAS FORMAS IMPORTAN.


CUATRO FRASES IMPORTANTES:

  • “Me propongo no hablar sobre lo que no sé”. Ángeles Mastretta.
  • “El hombre que no sabe callar tampoco sabe hablar”. Siro.
  • “No hables, en manera alguna, hasta que tengas algo que decir”. Carlyle.
  • Mañana querrá usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar, haga una pausa y pregúntese: ¿Cómo puedo lograr que quiera hacerlo? Dale Carnegie.

Hay personas que emocionan y transforman pensamientos hablando en Distintos escenarios, (para mucha gente).


Hay quienes conmueven y cambian decisiones hablando en espacios pequeños, (para una, dos o pocas personas).

Hoy, millones de hombres y mujeres en todo el mundo, corren tras el poder de la palabra.

Desean convencer, persuadir, conquistar, cambiar la percepción de la gente y ganar, posición y dinero.

Existe el criterio, muy cierto, de que quienes logren hablar con fluidez, elegancia y dominio escénico, logran alcanzar con más facilidad las soñadas metas.

Conocemos cientos de casos de personas con potenciales comunicativos impresionantes.

Capaces de modificar las más incomodas actitudes de quienes los escuchan.

Gente que con un micrófono, podio, pulpito, atril, pedestal o tarima, arrastran multitudes y transforman acontecimientos.

Sin embargo, son grandes fracasados en la relación familiar y en la vida más intima y estrecha del trabajo, los amigos y relacionados.

Lo hemos visto. Seres incapaces de impartir un consejo, sostener una conversación o lograr una negociación emocional en caso de conflictos.

Contrariamente, hay personas sin la más mínima condición para expresarse ante un público, pero, ¡oh destino!, tienen un grado tal de convicción al expresar sus ideas ante su familia, un interlocutor o un grupo pequeño, que pueden cambiar los órdenes establecidos.

Son esas personas en quien se piensa a la hora del conflicto, de la duda, del consejo sabio.

Son los seres humanos que en parcial y meditativo silencio y generalmente ante pocos, con sus actitudes, recomendaciones, y sobre todo, paz emocional, logran enquistarse en los corazones, para modificar pensamientos, actuaciones y hechos.

Son, aquellos quienes como dice una frase, lograron alcanzar la paz, después de haber sorteado innumerables tormentas.

Le cito ejemplos.

1. Me interesa pronunciar un discurso que arrastre multitudes. Pero también me importa poder hablar con mi pareja, y llegar a acuerdos con ella.

¿Cuántos oradores y expositores de reconocido prestigio internacional, no pueden intercambiar un par de palabras con sus parejas de vida?

2. Tengo necesidad de impartir una charla o conferencia que sea motivo de admiración y captación de simpatizantes o clientes para mi proyecto o negocio. Sin embargo, por igual requiero poder dialogar con mi hija amigablemente, porque sé que la relación familiar es la base de una vida sana.

¿Cuántas historias abundan de madres y padres que en las portadas de revistas y periódicos son presentados como dueños del éxito doble: profesional y familiar, y sin embargo, sus hijos no los reconocen como tales? Siendo más duros, podríamos decir que hasta llevan vidas desgraciadas.

3. Pretendo estar preparada para ofrecer una entrevista que modifique positivamente el pensamiento de quienes me escuchan. Pero asimismo busco tener una conversación con mis vecinos para realizar tal o cual proyecto.

¿Ha conocido la historia del vecino que no le dirige la palabra a nadie? Es bien conocida.

La gente los ve en el club, Internet, prensa y actividades sociales de renombre.

Pero qué cuestión; la esposa sufrió una caída, la llevaron los vecinos al hospital, y él lo supo cuando ya entrada la tarde, fue llamado por el personal del centro, tras rastrearlo por los datos de la esposa convaleciente. Nadie le llamó. Total, el no habla con nadie, Pensarían todos.

4. Me preparo para participar en un debate público, pero del mismo modo me dispongo a ofrecer la sana exhortación ante determinado grupo que discute asuntos de interés.

Conozco el caso de un político avezado y dueño de un envidiable carisma.

Ha ostentado cargos elegibles en innumerables ocasiones, gracias a sus cualidades de orador y expositor de las problemáticas nacionales en cualquier escenario.

Cuán grande fue mi sorpresa al saber que no participaba en las reuniones de la junta de padres del colegio de sus hijos, porque según él “se quedaba sin nada que decir”

Los ejemplos son muchos y las experiencias diversas, pero resumimos con esta lógica:

 Hay que saber expresar en público, pero también en privado.

 Poder hablar a multitudes y hacerlo a una sola persona.

Pero siempre usando la comunicación efectiva que en su definición más práctica y sencilla resumimos: como: “La manera de expresión en la que la persona que habla, percibe que quien o quienes le escuchan, le comprenden, aceptan y siguen sus ideas expresadas”.

Hablar es un don, dado por Dios solo a los seres humanos. Pero, no todos saben usarlo, ni aprovecharlo.

Hablar bien y persuasivamente permite:

Llegar a la gente,

Darse a conocer,

Expresar los sentimientos y pensamientos y

Quizás lo más importante; convencer a los demás de que tenemos ideas y conceptos útiles y dignos de tomarse en cuenta, para el bien propio y el de la mayoría.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por opinión es vital y constructiva

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas