"RADIO AMBULANTE", UN PROYECTO RADIOFÓNICO DE INSPIRACIÓN Y ASPIRACIÓN.

Mi artículo invitado.


Lo que busca Radio Ambulante en un pasante editorial y de producción.

El escritor Daniel Alarcón publicó en su página de Facebook una convocatoria para encontrar pasantes que apoyen su proyecto de podcast de periodismo narrativo en audio, Radio Ambulante. 
Se busca un pasante en el campo editorial y de producción, y anima a todos los maestros en América Latina a compartir el anuncio con todos sus estudiantes.

¿Pero qué se busca?

Pasante de Producción
Estamos buscando un/a pasante de producción que sea ambicioso y que nos ayude en todos los aspectos de producción y diseño de sonido. Esto incluye -pero no se limita- a editar audio, montar las sesiones para las mezclas finales, ayudar a escoger y organizar la música y el diseño de sonido. Debe ser ambicioso/a, proactivo/a y muy trabajador/a.
Es esencial que pueda comprometerse a 15 horas a la semana. Ya que la mayor parte del trabajo se hará de forma remota, es fundamental que sea cumplido/a a la hora de contestar emails y llevar a cabo diferentes tareas en los plazos requeridos por el equipo.
Pasante Editorial
Estamos buscando un/a pasante que apoye a nuestro equipo editorial en el proceso de encontrar, investigar, editar, y producir historias. Trabajará con un equipo pequeño de editores y con productores externos. Debe ser ambicioso/a, proactivo/a y muy trabajador/a.
Es esencial que pueda comprometerse a 15 horas a la semana. Ya que la mayor parte del trabajo se hará de forma remota, es fundamental que sea cumplido/a a la hora de contestar emails y llevar a cabo diferentes tareas en los plazos requeridos por el equipo.
Lo que ambos puestos tienen en común es un alto dominio del inglés. 
En el caso de editorial, debe ser casi nativo.

Para aplicar es necesario responder estas preguntas:

-Cuéntanos cuál es tu historia favorita de Radio Ambulante y por qué.
-Y cuál es la que menos te gusta y qué hubieras hecho diferente prestando atención no sólo a la estructura de la historia pero también a la mezcla y diseño de sonido.
En este enlace puedes encontrar los requerimientos de ambos trabajos.

Fuente: Clases de Periodismo

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas