DANIEL CASSANY Y SU FORMA DE VER, OÍR Y SENTIR LA ESCRITURA.

Trato de descubrir alternativas novedosas que me ayuden a escribir lo que la gente desea leer.
Descubro entonces, el concepto Literacidad.



Sin lector, no hay escritor. 
Es tan real, como afirmar que sin público, no hay discurso, por efectivo y contundente que este sea.

El escritor de hoy, no puede ser como el de ayer, porque los esquemas de lectura han cambiado consustancialmente con la irrupción del Internet y sus diversas formas de manifestación comunicativa. 

En la búsqueda de alternativas escriturales, me encuentro con Daniel Cassany y un escrito que si bien es de hace unos cuantos años, cobra vigencia practica y teórica; "Investigaciones y propuestas sobre literacidad. Multiliteracidad, Internet y Criticidad" 

Le invito a leerlo, porque se que al hacerlo, tendrá una variante conceptual sobre la nueva tendencia de lectoescritura,  que pese a todo, seguirá siendo la actividad intelectual de leer y escribir.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas