LOS DOODLES DE GOOGLES. ¿QUE SON REALMENTE?


Doodle de Jorge Luis Borges

El buscador mas usado, importante y famoso del mundo, Google, desde hace años, nos tiene acostumbrados a sus Doodles.

Pienso que son la figuras mas vistas del mundo, pero sin embargo, no son aprovechadas y valoradas con la importancia que realmente revisten.

Un Doodle es un diseño especial que decora la página principal de Google, alusivo a cualquier situación especial alrededor del mundo.

En los últimos años se han convertido en piezas de arte, siendo básicamente un cambio del logo de Google.

El logotipo de Google, genialmente no deja de decir “Google” pero estas letras son cambiadas por grafías de otro tipo o simplemente le agregan una decoración
Cada Doodle tiene su motivo y explicación, al hacer click  en ellos, redirigen a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google esta así hoy.

Ayer 24 de mayo Google dedicó su doodle a Suzanne Lenglen, la diva del tenis. 

Primera jugadora que se rebeló contra las "absurdas y anticuadas reglas del
tenis aficionado".


Fue la primera en saltar a una cancha con los brazos descubiertos y una falda levemente por debajo de las rodillas en una época lejana a las hermanas Williams, la rusa Maria Sharapova o la alemana Steffi Graf.

Muchos la vieron como una niña traviesa, pero la influencia de la francesa Suzanne Lenglen en el tenis femenino trascendió mucho más allá que por sus atrevidos atuendos.

Señala la BBC: "Con la influencia de Lenglen, el tenis femenino obtuvo la atención que merecía y se convirtió en un deporte no sólo para algunos, sino para todos".


Justo hoy, Google rinde homenaje a la escritora Rosario Castellanos, narradora y poetisa, considerada una de las escritoras mexicanas más importantes del siglo XX.

Su historia es intensa, aunque breve, porque murió relativamente joven. Wikipedia, ofrece una biografía bastante detallada de su vida, llena de vicisitudes y retos. 


  Su obra trata de temas políticos, ya que concebía al mundo como "lugar de lucha en el que uno está comprometido", como lo expresó en su poemario Lívida luz.


A los dominicanos Google nos ha rendido tributo como nación desde el año 2011 destacando cada 27 de febrero la celebración de nuestra independencia con un doodle conmemorativo.

Este 27 de febrero de 2016 el doodle para conmemorar el 172 aniversario de la Independencia Nacional destaca a la rosa de Bayahibe (Pereskia quisqueyana), una planta endémica de la República Dominicana que se encuentra actualmente en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como “especie en peligro crítico de extinción”.


El pasado año 2015, un logo de Google monocromático destaca sobre un fondo nocturno, alusivo a  la noche del 27 de febrero de 1844, en el que se proyectan tres fuegos artificiales con los colores de la Bandera Nacional.


En 2014, Google tuvo gran repercusión por incluir en su composición el plato característico de la cocina dominicana: arroz, habichuelas rojas y carne (de pollo), popularmente denominado “la bandera”. Se destacan los colores de la Bandera Nacional en todas las letras del logo.

El año 2013, el Doodle enfocó las letras del logo de Google sobre una superficie metálica con los colores de la bandera dominicana.


Un Escudo Nacional ligeramente distorsionado, sorprendió a los dominicanos en la fiesta patria de 2012 con un laurel que representa la “g” inicial y una palma que forma las letras “l” y “e”.

En el año 2011, en que apareció el primer Doodle de fiestas patrias, las letras “g” inicial y “e” del primer doodle publicado se asemejan a las cintas azul ultramar y rojo bermellón del Escudo Nacional. 

La letra “l” está formada por un asta sobre olas con la Bandera Nacional rodeada de destellos de celebración.


El Doodle de Google del 25 de noviembre de 2013, dedica su imagen a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por la ONU un 25 de noviembre de 1999.

El día elegido corresponde al asesinato de las hermanas María Teresa, Minerva y Patria Mirabal,  nuestras tres heroínas torturadas salvajemente hasta la muerte un 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas