LA PRENSA COINCIDE CON MI PREOCUPACIÓN SOBRE EL MALTRATO A NUESTROS NIÑOS EN EL PAÍS.

Llama la atención que los dos mas antiguos periódicos dominicanos; El Caribe y el Listín Diario, así como el Diario Digital, reseñen un mismo día, la situación terrible por la que atraviesa la niñez de nuestra nación. 


El maltrato físico y psicológico a niños, niñas y adolescentes es común en la República Dominicana. (Fuente Externa).

Esta fotografía aparecida en el periódico El Caribe, de hoy 26 de abril 2006, bajo el título: "La niñez dominicana está desprotegida, pese a leyes vigentes", sobrecoge a cualquier persona con amor en el corazón y valores en el alma.

Pero no es mas que el triste reflejo de una realidad a la cual nos hemos vuelto insensibles, egoístas y diría yo, que hasta despreocupados y acostumbrados.


Daños. Un menor que presencia actos violentos convive con el riesgo constante de ser víctima y no se siente seguro.

Esta otra fotografía, que encabeza el artículo de la misma fecha, pero en el Listin Diario de hoy 26 de abril 2016, bajo el titulo "Infantes en ambientes de violencia", confirma nuestra triste realidad.

Y siguiendo en el día de hoy, el periódico Diario Digital, publica; Dictan 15 años de prisión a hombre violó niño de 6 años.

Si siguiera el ejercicio de buscar las ediciones de ayer, antes de ayer y anteriores, recaería en una sola circunstancia; "Estamos acabando con nuestra niñez".

Es urgente, impostergable y de lesa humanidad, unir todos los esfuerzos necesarios, para buscar una solución a este monstruo que amenaza nuestra niñez de hoy, sin olvidar, que estos niños maltratados, serán mañana, madres y padres de criaturas aun mas sufridas que ellos mismos, porque las crueldades aumentan con los años.

Sin darnos cuenta, estamos procreando una generación de dominicanos desestabilizados emocionalmente, heridos físicamente y lastimados de manera tal, que ellos mismos, sin querer, destilaran odio a diestra uy siniestra.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas