EL DIARIO DE ANA FRANK, UNA LECTURA RECOMENDADA PARA LAS MENTES JÓVENES.


Mi hijo de 19 años de edad me preguntó hace días sobre Ana Frank o su nombre completo Annelies Marie Frank

El no sabía nada de ella, ni por vía de la escuela, ni por la propia mía. 

Me apené, porque se que el, como millares de jóvenes en el mundo, no tienen idea del valor histórico, social, político, pero ante todo, humano, de esta niña judía-alemana, que a sus 13 años, siendo víctima del nazismo, supo plasmar en su diario, el horror de su familia ante la persecución judía de Hitler. 


Aprovecho este extraordinario aporte de Holismo Planetario, sitio recomendado en descarga de libros, para conocer a fondo la  historia a través del diario personal de Ana, hija de comerciantes alemanes, que tras las primeras persecuciones nazis, creyeron  hallar en Holanda la salvación definitiva, lo cual no ocurrríó.

Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribir en su diario llamado Kitty, en el cual plasmó las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

Les recomiendo leer este material y ver la película junto a sus hijos. 

Pienso que es una forma de inculcar en sus tiernas mentes el amor al prójimo, tomando como norte la esperanza y el coraje.



Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas