LAS 111 MEJORES FRASES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS MADRES.


El Prof. Víctor Montero Cam, nos hace un regalo inapreciable; una recopilación de "Las 111 Mejores Frases para celebrar el Día de la Madre".

Las reproduzco, porque conforman joyas preciosas, no solo para las madres, sino, para los hijos.

(1) Grande es siempre el amor maternal, pero toca en lo sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado.

» Ángel Ganivet

(2) Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor.

» Stevie Wonder
(3) Una madre es capaz de darlo todo sin esperar nada a cambio, de invertirlo todo sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias por ser mi madre.

» Anónimo

(4) Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otro, a su mujer mejor que nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a cualquiera.

» Anónimo

(5) De todos los derechos de la mujer, el más grande es el de ser madre.

» Lin Yutang

(6) El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno.

» Lao Tse

(7) Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano.

» Khalil Gibran

(8) Muchas maravillas hay en el mundo; pero la obra maestra es el corazón materno.

» Ernest Bersot

(9) Los sonidos más bellos que los seres pueden escuchar salen de las madres, del cielo y del hogar.

» Walter George Brown

(10) Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre.

» Honoré de Balzac

(11) Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo.

» Leon Tolstoi

(12) El corazón de una madre es un abismo en el fondo del cual siempre encuentras un perdón.

» Honoré de Balzac

(13) Las madres perdonan siempre, han venido al mundo para eso.

» Alexandre Dumas

(14) Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar todo un reino.

» Michel de Montaigne

(15) La mano que mece la cuna, es la mano que gobierna al mundo.

» Christopher W. S. Ross

(16) El niño reconoce a su madre por la sonrisa.

» Virgilio

(17) La maternidad es patrimonio de las mujeres.

» Alexandre Dumas

(18) La maternidad es la razón de ser de la mujer, su función, su alegría, su salvaguardia.

» Alphonse Daudet

(19) Los ángeles cantando en tono celestial si hablan del amor con toda su ternura recuerdan a la madre, el ser angelical.

» Edgar Allan Poe

(20) Madre es el nombre de Dios en los labios y en los corazones de los niños.

» William Makepeace Thackeray

(21) Hasta que he llegado a ser madre, no he comprendido lo que es Dios.

» Jacques Doriot

(22) La piedad enseñada por madres es como una esencia olorosa, que se queda encerrada en el corazón del hijo.

» Josep Torras

(23) No tengo que hacer nada para que me quieran (el amor de la madre es incondicional). Todo lo que necesito es ser su hijo. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo.

» Erich Fromm

(24) El alma de la mujer ¡qué vale! si dentro de ella no hay un alma de madre.

» Jacinto Benavente

(25) Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella.

» George Washington

(26) Los hombres son como sus madres los hacen.

» Ralph Waldo Emerson

(27) El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre.

» Napoleón Bonaparte

(28) Madre…voy a seguirte…ve tú delante que dándome el ejemplo, lo haré al instante.

» Rafael Pombo

(29) ¿Qué es un hogar sin madre?

» Alice Hawthorne

(30) Cada uno lleva en sí una imagen de la mujer, sacada de la propia madre; por eso se halla determinado a respetar a las mujeres en general, o a despreciarlas o a ser totalmente indiferentes respecto a ellas.

» Friedrich Nietzsche

(31) Jamás olvidaré a mi madre, pues ella fue la primera en sembrar y alimentar en mí la semilla del bien; ella abrió mi corazón a las impresiones de la naturaleza; ella despertó y ensanchó mis ideas.

» Inmanuel Kant

(32) Una madre es siempre un ser incomparable y una madre elegante, culta, hermosa y generosa es una mujer incomparablemente maravillosa.

» Víctor Montero Cam

(33) Madre hay una sola y no hay ni habrá jamás ser que se le compare en bondad, sacrificio y dulzura sobre la faz de la tierra.

» Víctor Montero Cam

(34) Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.

» Proverbio judío

(35) Una madre gasta veinte años en hacer un hombre de un niño y otra mujer hace un tonto de él, en veinte minutos.

» Robert Frost

(36) Madre hay solo una, no la ames en pasado o futuro, ámala en el presente.

» Pedro Pantoja Santiago

(37) El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible.

» Marion C. Garretty

(38) El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone.

» Agatha Christie

(39) La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre.

» George Elliot

(40) Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres.

» Sófocles

(41) Quien discute sobre si se puede matar a la propia madre no merece argumentos sino azotes.

» Aristóteles

(42) A mi madre le doy un montón de problemas… pero creo que le gusta.

» Mark Twain

(43) No tiene el mundo flor en tierra alguna, ni el mar en ninguna bahía perla tal, como un niño en el regazo de su madre.

» Algernon Ch. Swinburne

(44) Hay un solo niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene.

» José Martí

(45) Dios, al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una madre.

» Henri Lacordaire

(46) Dios pensó en la ternura, y la plasmó en aquel adorable ser: una madre.

» Alejandro Dumas

(46) Dios pensó en la ternura, y la plasmó en aquel adorable ser: una madre.

» Alejandro Dumas

(47) Amamos a la madre casi sin saberlo; y tan solo percibimos toda la profundidad de las raíces de este amor en el momento de la última separación.

» Guy de Maupassant

(48) Mi madre me dio la vida: mi madre arrulló mis sueños cuando en mi infancia querida soñaba el alma dormida con horizontes risueños.

» José María Gabriel y Galán

(49) El mejor amigo de un niño es su madre.

» Joseph L. Mankiewicz

(50) La madre es nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.

» Severo Catalina

(51) Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre.

» Abraham Lincoln

(52) En la familia, la madre es el vínculo de unión entre sus miembros y la dulcificación de la vida doméstica.

» Joseph Torras

(53) Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño.

» Reinaldo Arenas

(54) Ninguna obra maestra de ningún artista puede igualar la creación de un niño hecho por una madre. El éxito no solo se mide por lo que somos, sino también por el regalo que damos, ¡y el regalo de una madre es una persona!

» Gerry Spence

(55) ¡Las madres! Pensadlo bien; ellas son las que cubren de ángeles la tierra.

» J. Selgas

(56) Contemplando el mundo se puede dudar de la mujer; pero ya no es posible dudar más mirando la propia madre.

» Henri Lacordaire

(57) Los sonidos más bellos que los seres pueden escuchar salen de las madres, del cielo y del hogar.

» W. G. Brown

(58) La misión de la madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario.

» Dorothy Canfield Fisher

(59) Madre es el nombre de Dios en los labios y en los corazones de los niños.

» William Makepeace Thackeray

(60) El pobre Adán cayó porque no tuvo madre; no fue niño.

» Miguel de Unamuno

(61) Hay dos cosas que solo se olvidan con la muerte; son el rostro de la madre y el rostro de la ciudad.

» Nayim Hikmet

(62) Todo amor de mujer es, si verdadero y entrañable, amor de madre.

» Miguel de Unamuno

(63) Las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase aparte: Una clase sin derecho a vacaciones.

» Anónimo

(64) A ti mi guerrera invencible, a ti luchadora incansable, a ti mi amiga constante de todas las horas.

» Denise De Kalafe

(65) En cierto sentido el misterio de la encarnación se repite en cada mujer; todo niño que nace es un Dios que se hace hombre.

» Simone de Beauvoir

(66) La más bella palabra en labios de una persona es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.

» Khalil Gibran

(67) ¿Qué es un hogar sin [una] madre?

» Alice Hawthorne

(68) En toda especie de amor femenino se transparenta también algo de amor maternal.

» Federico Nietzsche

(69) Una madre es una bahía en el naufragio.

» José Lezama Lima

(70) De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

» Facundo Cabral

(71) Un hombre quiere a su primer amor más que a cualquier otro, a su mejor que a nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a cualquiera.

» Anónimo

(72) Las manos de mi madre, manos sabias que mi sudor secaron en la cuesta que me tocó subir… Manos de Santa.

» Julio Flórez

(73) La maternidad es la clave de la verdadera felicidad matrimonial.

» Thomas Jefferson

(74) Porque al besar la madre a un hijo amado, besa a un tiempo el amor de que ha nacido.

» Ramón de Campoamor

(75) Quien quiere a su madre no puede ser malo.

» Alfred de Musset

(76) Un buen padre tiene algo de madre.

» Anónimo

(77) Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en inveterados enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas, pero el amor de una madre dura para siempre.

» Washington Irving

(78) No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.

» Jill Churchill

(79) El amor de una madre no contempla lo imposible.

» Charles Paddock

(80) No es que no vuelva porque me he olvidado… es que perdí el camino de regreso, Mamá.

» Joan Manuel Serrat

(81) No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros.

» Daniel Comboni

(82) La mayor parte de las cosas bellas en la vida llegan a pares o por tríos, por decenas o a centenares. Hay muchísimas rosas, estrellas, ocasos, arco iris, hermanos y hermanas, tías y primos, pero solo hay una MADRE en el mundo entero.

» Kate Douglas Wiggin

(83) El corazón de una madre es el capital que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad.

» Paolo Mantegazza

(84) Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos tiernos se endurecían cuando me hacía falta una lección. Tu fuerza y tu amor me guiaron, y me dieron alas para volar.

» Anónimo

(85) Ninguna lengua es capaz de expresar la fuerza, la belleza y la heroicidad de una madre.

» Anónimo

(86) Tu novia puede dejar de quererte, tus amigos darte la espalda, pero tu mamá jamás se apartará de tu lado. Dale todo tu amor a tu mamita y si ya no la tienes eleva una oración por ella.

» Anónimo

(87) El trabajo de un hombre es de sol a sol, pero el trabajo de una madre no termina nunca.

» Anónimo

(88) Los únicos brazos que siempre encontrarás cuando necesites un abrazo son los de tu madre.

» Anónimo

(89) Los consejos de una madre son los únicos que vienen siempre desde el corazón. Por eso han de ser siempre bien recibidos.

» Anónimo

(90) Una madre es la fuerza del amor y la gracia que supera y rinde todas las fuerzas del mal.

» Josep Torras

(91) Yo tampoco cambiaría a mi madre por ningún tesoro. Ella es mi mejor joya.

» Anónimo

(92) Las madres sostienen las manos de sus hijos por un rato, pero sus corazones serán sostenidos eternamente por ellas.

» Anónimo

(93) Eres la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional.

» Anónimo

(94) Madre:

M: Por la M aternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo.

A: Por el A mor de una madre. Insuperable.

D: Por el D eber, que ella siente, y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la D edicación hacia sus hijos.

R: Por ser la R eina de su familia, aunque no se lo mostremos.

E: Porque es E special. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.

» Anónimo

(95) Mi madre encuentra la felicidad cuando yo la encuentro. Cuando yo vivo algo hermoso, lo vive a través de mi experiencia. Mi madre reza por mí, incluso cuando yo solo rezo por mí mismo. Mi madre me daría el mundo entero si fuese capaz. Gracias Mamá.

» Anónimo

(96) Tú me enseñaste a caminar, me enseñaste lo importante que es levantarse cada vez que uno se cae, me has enseñado tantas cosas que jamás me cansaré de agradecerte.

» Anónimo

(97) Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de nuestra vida. Y llora de emoción porque nos acordamos de ella una vez al año.

» M. J. Lobato

(98) No existe en la vida, cariño y ternura más desinteresada que la de una madre.

» Anónimo

(99) De mi madre aprendí que no es más valioso el que más tiene sino el que más da a quien lo necesita. De mi madre aprendí a no desear más de lo que la vida me ofrece, sino que para ser una persona valiosa he de ver lo que yo pueda ofrecer.

» Shoshan

(100) Tus palabras guían mis pasos, tu cariño suaviza mi carácter y tu amor ilumina mi vida.

» Anónimo

(101) Mamá: Aunque mi agenda me dice que hoy te tengo que decir lo mucho que te quiero, espero que sepas que te quiero todos los días del año.

» Anónimo

(102) ¡Inteligente, linda, comprensiva, buena, amable, dulce... ¿Quién es? Claro mamá, eres tú.

» Anónimo

(103) Mamá, palabra mágica que encierra amor, lealtad y abnegación; nunca se compara el amor de madre con nada ni con nadie.

» Anónimo

(104) Es imposible comparar el amor de una madre con nada ni con nadie. Un amor único e incondicional que soporta el paso del tiempo y las tormentas que sacuden nuestras vidas.

» Anónimo

(105) Con el tiempo descubrí que además de ser mi madre eres maga, porque conviertes mis lágrimas en sonrisas con un solo abrazo.

» Anónimo

(106) M de maravillosa, A de amor, D de dedicación, R de responsabilidad, E de especial; cada una de las letras de la palabra MADRE guarda la esencia de su significado!

» Anónimo

(107) Nada hay en esta vida más sincero que el amor de una madre.

» Anónimo

(108) Tu sonrisa, mamita, brilla en mis momentos tristes y me da fuerzas; tus abrazos me alegran durante todo el día, tu amor me sirve de apoyo cuando mis piernas quieren rendirse. Eres lo mejor que tengo en mi vida. ¡Deseo que tengas un precioso día de la Madre!

» Anónimo

(109) Que todo el amor que nos has dado durante tantos años, regrese a ti en este día tan especial e ilumine tu sonrisa con la alegría que brota de tu corazón. ¡Que tengas un hermoso día, mamita querida!

» Anónimo

(110) No existe, en este mundo, un material tan fuerte e indestructible como el lazo que une a una madre con su hijo.

» Anónimo

(111) Ahora que mis hijos están creciendo, entiendo cuánto trabajo y amor necesitaste para cuidar y mantener a la familia unida. El ejemplo de tu fuerza, dedicación y paciencia hoy está más vivo que nunca. ¡Gracias por todo, Mamá!

» Anónimo.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas