3 FRASES ELOCUENTES SOBRE LA PALABRA HABLADA.


1. “Lo que es completamente nuevo carece de interés, lo que es completamente viejo, no nos atrae. Queremos que nos digan algo nuevo, con respecto de algo viejo”. Dale Carnegie.

La magia de un excelente comunicador está en la capacidad de saber mezclar en dosis proporcionales, lo que el público ya conoce, con los acontecimientos nuevos.

Cierto, que una alocución que nos ha dado trabajo elaborarla, porque investigamos antecedentes, fuimos a fuentes y quizás hasta entrevistamos personajes para realizarla y con la cual pretendemos catapultarnos por lo novedosa, debe ser valorada por el auditorio.

Pero cuidado. Algo desconocido absolutamente, puede resultar aburrido e inentendible.

La recomendación es combinarla con elementos ya conocidos, para tornarla amena y digerible para los oyentes, que al fin y al cabo quieren que le comparen lo viejo con lo nuevo y les digan en que se ha mejorado.

2. “Es menester algo más que el simple conocimiento del tema. Es menester vestirlo de vehemencia. Es menester estar convencido de que sabemos algo, que la gente debe imprescindiblemente conocer”. Bryan.

¿Qué es más importante para un auditorio?

- Un sabio que sube al pódium y comienza a dar cátedras de su sapiencia y la gente se le duerme.

- Una persona que preparó su ponencia, pero su objetivo, más que ser grandilocuente, es que la gente le comprenda.

He visto con tristeza a personas que al expresarse, tanto de manera escrita como oral, utilizan tal grandilocuencia, que los demás no lo comprenden.

Estos expositores creen que el objetivo de su exposición, es demostrarles a los demás que ellos son los que más saben y los otros son unos ignorantes.

Les ocurre lo contrario, la gente los califica de prepotentes y vanidosos y cierran la comunicación.

El objetivo primordial, comunicar, quedó truncado. 

Lo conveniente es, hablar ilustrado, pero sencillo, amigable, pero enérgico.

3. “Aunque todos los hombres no tienen precisión de ser oradores, ni escritores públicos o carecen de aptitud o disposición para estos oficios; sin embargo, tendrán muchos de ellos en diferentes situaciones de la fortuna y destreza de la vida civil, ocasiones de acreditar con el imperio de la palabra, su mérito, su puesto, su estado, su poder o su talento”, Antonio Capmany.

¿Quién no ha tenido en una circunstancia de su vida que con sus palabras defender su honor, familia, trabajo o creencia?

Sabido es que en ocasiones donde no han podido intervenir las armas,

Circunstancias, en las que lo que estaba ineludiblemente condenado a ocurrir, fue desestimado, porque una palabra bien pronunciada tomo el mando.

Toda persona que tenga aptitud oral debe estar preparada para hablar en público, sin tener que ser un orador, político, locutor, periodista o personaje social. 

 Es un buen consejo.


Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas