LOS 14 DEFECTOS QUE ACABAN CON LA PERSONALIDAD DE LOS COMUNICADORES



1- No controlar las emociones desagradables: llamado también desequilibrio. Es una agitación producida en el cuerpo por un afecto o una simpatía, una tristeza o una alegría.

Las emociones desagradables nos ocasionan desaliento y derrota, nos cambian el rostro dándole un aire repulsivo que le llene de arrugas, provoca el 70% de las úlceras y el 80% de las enfermedades de los nervios.

2- El cansancio: derriba hasta la más poderosa de las personalidades, debilita la voluntad, disminuye la alegría, nos hace creer que descansar es vagar.

3- La mala digestión: Lo que comemos y como comemos, determina la salud de nuestro cuerpo y por tanto su funcionamiento.  Recordemos que la forma correcta y hermosa de hablar dependerá de cuan bien funcionen nuestros órganos

4- La frustración: Es el defecto mas extendido en el mundo. Consiste en el no logro de las metas trazadas. La frustración se debe a tres causas:

a- Proponernos un ideal demasiado alto (queremos ser sol y solo conseguimos ser lámpara)

b- Plantearnos muchos ideales al mismo tiempo (los éxitos no llegan en manada)

c- Pretender lograr ideales instantáneamente sin el concurso del tiempo (los triunfos llegan agarrados de la mano de los años.)

5- La agresión: Ofender o atacar otros con palabras o acciones solo provoca el efecto boomerang, porque mas temprano que tarde, se revierte contra nosotros mismos.

6- La fijación: negarnos a cambiar por estar apegados a lo pasado y olvidarnos de que solo lo que tiene vida cambia. Quien no se transforma está muerto.

7- El fatalismo: es creer que nuestra mala situación ya no tiene remedio. Esto impide buscar remedios para los males que atravesamos.

8- Negar la realidad: ser igual que el Quijote, mirando la vida como quisiéramos que fuera y no como es. Este tipo de actitud es un gran error, ya que limita el porvenir.

9- Fantasía, creer que las dificultades se van a anular por un golpe de suerte, sin pensar que las soluciones hay que fabricarlas, no vienen solas.

10- Renunciar al propio criterio, dejar de poseer ideas propias para no confrontar problemas con los demás.

11- No aceptar que nos hemos equivocado: Producto de un autentico orgullo, muchos creen que disminuyen su personalidad si reconocen sus errores. Lo correcto es aceptarlos y corregirlos.

12- La represión: después de la frustración, es el peor de los 14 defectos. Consiste en quedarse con todos los problemas, sin comunicarlos a nadie.. Estos al final estallarán en neurosis, ira, tristeza, depresión y úlceras. Decía Santa Teresa “Si al espíritu no se le construye un desagüe, se revienta.

13- Complejo de inferioridad: Consiste en creerse menos que los demás, lo que conlleva a tomar una de las siguientes decisiones:
a- aislamiento por miedo al fracaso.
b- comportamiento ridículo, haciendo alarde de la familia, el dinero, el sexo, etc.

14 - El aislamiento: consiste en apartarse del trato con los demás, por suponer que en todas partes se encontraran desprecios. El subconsciente recuerda anteriores fracasos y esto aparta de los demás.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas