Este tipo de discusiĂłn se usa cuando por ser el grupo demasiado numeroso, se dificulta organizar el intercambio de ideas y experiencias para tomar una decisiĂłn o cuando los miembros que la forman carecen de la informaciĂłn suficiente para establecer una comunicaciĂłn provechosa.
El panel se constituye de la siguiente manera:
1. Se seleccionan 4 Ăł 5 personas con pleno conocimiento del tema a tratar para que puedan discutirlo en beneficio del pĂşblico restante.
2. Las personas seleccionadas se colocan generalmente en una mesa o escenario para que todos los asistentes puedan verlos. Los seleccionados no se limitan a hablar ante un pĂşblico sino que lo hacen para un pĂşblico, por tanto, deben lucir cercanos y familiares.
3. Los seleccionados desarrollan un intercambio reciproco de ideas y puntos de vistas. El mismo, debe ser en forma conversada y amena, ya que no se trata de ponencias, sino de intervenciones e informaciones sobre los tĂłpicos abordados.
4. El panel debe tener un coordinador, encargado de dirigir la trayectoria y orden de las exposiciones. Deberá también, llevar un control del tiempo de cada participante y hacer las aclaraciones que resulten importantes.
Es de suma importancia que el panel disponga de un secretario o relator, que lleve un control de cada intervenciĂłn, para que se elabore un informe por escrito, que luego sea leĂdo al auditorio.
Vale destacar que en el panel, tanto el coordinador como el relator o secretario, pueden exponer sus ideas y puntos de vista.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por opiniĂłn es vital y constructiva