EL PANEL:




Este tipo de discusiĂłn se usa cuando por ser el grupo demasiado numeroso, se dificulta organizar el intercambio de ideas y experiencias para tomar una decisiĂłn o cuando los miembros que la forman carecen de la informaciĂłn suficiente para establecer una comunicaciĂłn provechosa.

El panel se constituye de la siguiente manera:

1. Se seleccionan 4 Ăł 5 personas con pleno conocimiento del tema a tratar para que puedan discutirlo en beneficio del pĂşblico restante.

2. Las personas seleccionadas se colocan generalmente en una mesa o escenario para que todos los asistentes puedan verlos. Los seleccionados no se limitan a hablar ante un pĂşblico sino que lo hacen para un pĂşblico, por tanto, deben lucir cercanos y familiares.

3. Los seleccionados desarrollan un intercambio reciproco de ideas y puntos de vistas. El mismo, debe ser en forma conversada y amena, ya que no se trata de ponencias, sino de intervenciones e informaciones sobre los tĂłpicos abordados.

4. El panel debe tener un coordinador, encargado de dirigir la trayectoria y orden de las exposiciones. Deberá también, llevar un control del tiempo de cada participante y hacer las aclaraciones que resulten importantes.

Es de suma importancia que el panel disponga de un secretario o relator, que lleve un control de cada intervenciĂłn, para que se elabore un informe por escrito, que luego sea leĂ­do al auditorio.

Vale destacar que en el panel, tanto el coordinador como el relator o secretario, pueden exponer sus ideas y puntos de vista.

Comentarios

ComunicaciĂłn segĂşn la forma de transmitir el mensaje

ComunicaciĂłn segĂşn la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las Ă©pocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusiĂłn de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  SĂ­gueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas